Observador Ciudadano Tu página de inicio


Gramática o redacción

Por Renward García Medrano


La confusión entre gramática y redacción hace que ésta parezca una tarea difícil, cuando en realidad es casi tan fácil como el habla, ya que usamos las mismas palabras y la misma lógica en el lenguaje oral y en el escrito.

Los niños aprenden a hablar sin haber estudiado gramática; primero se comunican a través del llanto y el balbuceo y, más tarde, con sílabas y palabras sencillas. Al oír hablar a los demás aprenden el significado de las palabras e, inconscientemente, van formándose hábitos o patrones para ordenar correctamente las palabras.

Este mismo procedimiento es el más natural y eficaz para aprender a redactar o mejorar la forma como lo hacemos. Lo único que debemos hacer es dar a cada palabra el significado que le corresponde y rehacer los hábitos inconscientes que nos llevan a escribir mal lo que podemos decir bien.

La gramática identifica las reglas de una lengua, pero no es un método para aprender a hablar o a escribir, lo mismo que la biología no es un método para aprender a caminar o a nadar.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes