Observador Ciudadano Tu página de inicio


Redacción sin gramática

Ni Hegel fue capaz...

Por Renward García Medrano


Erik Salas, entrañable amigo, reacciona al miniartículo sobre los anuncios de parroquias gallegas y aporta lo siguiente:
“Hace tiempo vi, en una casa cercana a un edificio en construcción, un letrero en el que se leía: PROHIBIDO A MATERIALISTAS ESTACIONARSE EN LO ABSOLUTO. Ni Hegel fue capaz de algo tan sublime en una sola línea”.

Por otra parte, sintetizo dos respuestas a Tere Calderón, amiga, comunicóloga y socióloga, que pueden ser de interés para otras personas.
1. Éste y ésta, éstos y éstas llevan acento porque se utilizan en lugar del nombre (son pronombres personales). La palabra esto es un demostrativo, lo mismo que este, esta, estos y estas, por lo que no se acentúan.
2. El barbarismo enmedio es muy frecuente porque hablamos y escribimos mucho peor de lo que nos imaginamos, sin percatarnos de que pensamiento y lenguaje son dos aspectos de un solo fenómeno humano y si uno se distorsiona, inevitablemente afecta al otro.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes