Observador Ciudadano Tu página de inicio


Redacción y estilo.

Por Renward García Medrano


Tomo prestada una parte de la respuesta sobre la frontera entre estilo y redacción que di a Luis Treviño, uno de los miembros de nuestra red de corresponsales del idioma.

El estilo es la manera de hablar y escribir de cada persona; refleja el ritmo de su pensamiento, su cultura, su naturaleza individual y única. Si lees a Alfonso Reyes, Gabriel García Márquez y Miguel de Unamuno encontrarás épocas, cosmovisiones, mundos distintos; te formarás una imagen de los diferentes seres humanos que escribieron.

Pero los simples mortales como tú y yo escribimos para comunicar algo a otros, y hacerlo de manera tan clara, sencilla y precisa como sea posible, para que entiendan "quiero decir" y no otra cosa. Aun así, nuestros textos revelan nuestro estilo, nuestra personalidad; pero mientras que el artista de las palabras crea, el modesto redactor como nosotros sólo quiere transmitir sus ideas con eficacia.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes